CRUZ AZUL HIDALGO, ÚNICA OPICÓN PARA JULIO GÓMEZ

2017-12-20

A Julio ‘Momia’ Gómez le avisaron tarde que ya no entra en los planes de Zacatepec, aunque tiene contrato vigente, y su única posibilidad para seguir jugando es contratarse con Cruz Azul Hidago, con derecho a ascenso en la Liga Premier.

 

El delantero surgido en el Pachuca comentó a ESPN Digital que a más tardar el lunes sabrá si es contratado por el equipo celeste, que es dirigido por el chileno Edgardo Fuentes. “La verdad es que si me molestó que ya muy tarde me avisaron que no seguiría en Zacatepec, pues ya no tuve tiempo moverme para el ‘draft’ de la liga de Ascenso. Me parece injusto que se hayan hecho las cosas así. No me dieron tiempo”.

 

Agregó Gómez que “así es el futbol mexicano actualmente; ya ven el problema que tiene Oswaldo Alanís; es producto del ‘pacto de caballeros’ que es tan famoso en México”. Lo cierto es que está un poco preocupado porque el tiempo apremia; el 29 de este mes se cerrarán los registros y de no llegar a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul tendría que parar seis meses, algo que no quiere.

 

“Es esta oportunidad o de plano me quedo sin jugar. Prefiero estar activo para que en el próximo ‘draft’ pueda negociar”.

 

Recuerda que estaba seguro en seguir jugando con Zacatepec, de ahí que no haya tomado providencias. “Marcelo Leaño –el entrenador- me dijo que ya no interesaba y le reclamé que me avisara a la mera hora. No dan oportunidad de nada”.

 

Afirma que de no hacerse su contratación, duda que Zacatepec le pague el contrato por un torneo que le queda (Clausura 2018). “Lo que podría hacer es inconforme ante la Comisión de Controversias para que me paguen”.

 

Por cierto, Pachuca es dueño de sus derechos federativos, aunque desde hace tiempo su contrato con los hidalguenses terminó. “Ahorita el club no se mete en nada. Digamos que yo pertenezco a este club por ‘el pacto de caballeros’, pero no tenemos nada contractual”.