Club Deportivo y Social Tampico Madero

REYNOSA TRABAJA A CONTRA RELOJ

2020-08-04

Frente a la gran complejidad que representó quedarse sin el pasaporte a la Liga de Expansión y el hecho de que solo Juan Ángulo pertenece a Atlético Reynosa, el director técnico del cuadro fronterizo Gastón Obledo reconoció que “entendemos que la gente esté molesta y que diga que estamos dejando ir a todos o a los mejores, pero deberíamos aclararles que frente a todas está problemática hay un solo hecho y que están buscando la forma de quedarse con todo el plantel” dijo.

¿Ya están definidos los mayores?

En eso estamos, estamos descartando, ya quedaron fuera Víctor Argumedo, Jesús Damián Hernández, César Escobedo

-¿Y los refuerzos, de quienes estamos hablando?

Están en negociaciones, hasta que no se concrete no se puede adelantar nada.

¿Qué tanta falta hará Igor Neves?

No lo sé, sabemos que se fue alguien importante en el equipo, que se adaptó rápido al funcionamiento, que le corregimos algunas deficiencias y le pulimos todas las cualidades que traía, no sé cuánto afectará, en porcentaje no lo puede decir, se que se va alguien importante, porque lo demostró.

¿Nadie es indispensable, pero Neves ayudó a crecer el proyecto?

Claro, él vino a ayudarnos a crecer, nosotros también lo ayudamos a mejorar y crecer, por eso está ahí donde está, si lo vemos así.

Obledo insistió en que es necesario hablar de las cosas por su nombre para explicar la migración de jugadores, “por no pertenecer al club, pero realmente hay que poner las cosas como el colombiano Juan Ángulo, por eso tenemos que buscar todo lo que conlleva esta situación, si tenemos una base de los que se comprometieron con el club y si quieren seguir ahí, está bien, pero no pertenecen al equipo, así que en porcentaje es muy poco”, mencionó.

 

También añadió que “como el caso de Canelo, Daniel Elizondo, le hablaron de otro club y como no pertenece al equipo, dijeron, ahí nos vemos y se fue, entonces tenemos que explicar bien, porque mucha gente dice, están dejando ir a los jugadores, pero no nos pertenecen, hay que hacer entender ese fenómeno, que cada año se cambia el 60 o 70 por ciento del plantel. A algunos les gustó el proyecto y siguen con nosotros, pertenecen a otros clubes, pero quieren seguir aquí”, comentó.

¿Cuántos aceptaron quedarse?

El 40 por ciento del plantel, es un reto, así que estamos trabajando en eso.