Club de Fútbol de Santiago

¡Calificamos a la Fase Final!

2024-03-23

*La Chaguiza derrotó 2-0 a Petroleros de Poza Rica y aseguró su lugar en la ‘Fiesta Grande’ de la división de ascenso

Por Gerardo Suárez / Prensa Santiago FC

El Santiago FC está demostrando que quiere hacer historia en su primer año en la Liga Premier. Este viernes, La Chaguiza aseguró su boleto a la Fase Final del circuito al derrotar 2-0 a los Petroleros de Poza Rica.

Con los tres puntos, el equipo que dirige el profesor Martín Moreno llegó a 50 unidades, mismas que le otorgaron la calificación matemática a la siguiente ronda cuando restan cuatro jornadas por disputarse dentro del rol regular.

Además, con la victoria, el Santiago FC alargó el invicto como local al contabilizar ya nueve victorias y tres empates en el Estadio El Barrial.

A su vez, ‘La Chaguiza’ hilvana ya ocho juegos sin derrota con foja de cinco triunfos y tres empates.

GOLES

1-0 (21’) Miguel Riestra. El dorsal ‘99’ de La Chaguiza recibió pase filtrado y definió con disparo raso y cruzado por debajo de las piernas de guardameta.

2-0 (86’) Kaleth Medina. El ‘King’ recibió falta cerca del área grande y fue el mismo atacante quien cobró el tiro libre directo. El balón ingresó por el centro de la portería apenas debajo del travesaño.

Este lunes, el equipo que dirige el profesor Martín Moreno retomará las actividades para preparar el duelo por la Jornada 27 en donde se visitará a los Avispones en Chilpancingo, Guerrero, partido a celebrarse el próximo sábado 30.