Club de Fútbol de Santiago

¡Sumamos dos puntos y sigue el invicto en casa!

2024-03-08

*La Chaguiza igualó 2-2 con Club CDM y Jairo Hinojosa volvió a detener un penal para ganar dos puntos.

Por Gerardo Suárez

El Santiago FC sigue y sigue sumando puntos en el Estadio El Barrial. Después de peleados 90 minutos, ‘La Chaguiza’ y Club CDM igualaron 2-2, llevándonos el punto extra desde el manchón de penal.

Con las dos unidades cosechadas, nuestro equipo llegó a 46 puntos para ubicarse en sexto lugar de la Liga Premier Serie B después de 24 jornadas.

Si esto no fuera suficiente, mantuvimos la etiqueta de imbatibles en nuestra casa con salgo, ahora, de ocho victorias y tres igualdades. Si esto fuera poco, aumentamos la racha sin derrota a seis con foja de cuatro triunfos y un par de paridades.

Una de las novedades fue que nuestro jugador, José Rodríguez Cuevas, anotó su primer gol en la Liga Premier, tanto que fue fundamental.

GOLES

0-1(25’) Benedit Bello. Tras una descolgada, el balón fue servido a Bello desde la derecha para únicamente empujar el esférico.

1-1 (34’) José Rodríguez. El balón fue enviado al área y José Ontiveros intentó rematar, elevando el esférico únicamente para que Rodríguez Cuevas llegue de atrás y la empuje con la testa.

2-1 (39’) Autogol de Carlos Olivares. Luis Chairez encaró y llegó al área para sacar un centro raso que Olivares, en su intento por despejar, terminó por empujar el balón al fondo de su portería.

2-2 (90’) Carlos Olivares. Tras un cobro de córner, el balón fue ‘peinado’ y llegó hasta Olivares quien sólo la empujó a gol.

Ya en el torneo nacional de penales, la figura fue Jairo Hinojosa quien detuvo un cobro y permitió que el Santiago FC sume un punto extra al ganar 4-3 gracias a los aciertos, desde el machón, de José Rodríguez, Kaleth Medina, César Solís y José ‘Pepe’ Martínez.