Aguacateros Club Deportivo Uruapan

Aguacateros cae ante Club Calor

2022-04-09

Uruapan, Michoacán a 9 de abril de 2022. Aguacateros Club Deportivo Uruapan cayó por la mínima diferencia ante Club Calor en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022 dentro de la Liga Premier Serie “B”.

La solitaria anotación de Raúl Magallón en la agonía del encuentro fue suficiente para que la oncena de Monclova saliera con las tres unidades de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en un partido en el que los locales tuvieron las oportunidades más claras del encuentro, pero no pudieron vencer al guardameta Edgar Sánchez.

En la primera mitad Luis Menera, estuvo cerca de convertir el tanto de la quiniela, pero el poste y un defensor de la visita impidieron que Uruapan se fuera al frente en el marcador.

En la segunda mitad el partido se mantuvo bajo la misma tónica y el cancerbero Edgar Sánchez se convirtió en la figura del encuentro al evitar dos ocasiones claras de gol, que hubieran representado el tanto de la ventaja para los de la “Perla del Cupatitzio”.

Para el profesor José Muñoz el resultado fue justo y considera que es una valiosa lección de cara a la fase final, en la que un error puede costar la eliminación.

“Es justo porque dejamos de hacer. Cuando tenemos jugadas tan claras y no acertamos significa que no estamos concentrados y que dejamos de hacer. El futbol es así, el futbol no es justo con nadie ni tiene que serlo. El futbol esta para quien la mete y ellos lo hicieron.”

De esta manera Aguacateros perdió su marcha invicta, pero conserva el liderato de la competencia con 27 unidades a dos jornadas de que finalice la fase regular. En la próxima jornada Uruapan visitará a Huracanes de Izcalli.