SORPRENDEN A CAFESSA

2018-02-18

Por Antonio Miramontes

 

Tlajomulco, Jal.-Sahuayo FC dio la campanada de la Jornada 7 de la Liga Premier en la Serie B al ganar 1-2 a Deportivo Cafessa en un partido celebrado en la Unidad Deportiva Mariano Otero.

 

Un partido donde los dos tuvieron la oportunidad de ganar, pero fueron los visitantes los que se fueron arriba en el marcador en la primera llegada que tuvieron al marco de Luis Diego Gómez quien tuvo que ir a recoger el balón del fondo de las redes luego del remate de cabeza de Giovani Velázquez quien hizo el 0-1 apenas al minuto 1.

 

El gol descontroló a los locales que nunca imaginaron estar con el resultado en contra en el minuto 1, pero lo malo es que el desorden siguió al grado de que minutos después el defensa Cristopher Yael Landa cometió un penal que José Andrés Garza Calleja anotó para el 2-0. Todo al minuto 9.

 

Cafessa desesperado intentó meterse al partido, abrió sus líneas se fue al frente para ser presa de los contragolpes de Sahuayo FC, para colmo de males a la ofensiva no podía acortar distancia. Vaya ni con el penal que el silbante marcó a su favor y que Emmanuel Villafaña falló al entregar su disparo al portero Ismael Alejandro Ávila.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para la parte complementaria Manuel Martínez, técnico de Cafessa, sereno a sus pupilos y los hizo entender que debían trabajar el partido bajo el estilo de ellos por lo que el equipo jalisciense salió con más tranquilidad buscando el gol que los metiera en el encuentro.

 

Sin embargo el gol no caía, fue hasta el minuto 75 cuando Cafessa logró el 2-1, este por la vía del penal, aunque esta vez quien cobró el tiro fue Paul Brambila que venció al arquero visitante.

 

Los minutos finales fueron de constante presión, pero Deportivo Cafessa no tuvo la contundencia como para encontrar la igualada, aunque oportunidades si tuvo, pero finalmente el 2-1 permaneció hasta el final.

 

ASI QUEDAN

 

Para Deportivo Cafessa la derrota en casa significó perder lo invicto y lo peor quedar estancado en 13 unidades, mientras que para Sahuayo fueron tres puntos de oro porque alcanza 7 puntos.a