Yalmakan FC

YALMAKAN SE VA A CASA CON CUATRO PUNTOS DE ZAPOTLANEJO

2021-11-05

*Vence 1-3 al Club Deportivo ZAP, con doblete de Carlo Vázquez y otro tanto de Jimmy Guzmán

*Con este resultado llega a 16 puntos y se ubica en el cuarto lugar del Grupo 2

Zapotlanejo, Jalisco.- Con dos anotaciones de Carlo Vázquez y uno más de Jimmy Guzmán, Yalmakan Chetumal vino de atrás para vencer 1-3 al Club Deportivo ZAP, en duelo celebrado este viernes en el estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, Jalisco, correspondiente a la jornada nueve de la Liga Premier Serie “A”.

El choque entre estas dos escuadras tuvo un inicio bastante dinámico, con un conjunto local que de inmediato quiso imponer condiciones al estar en casa, mientras que los Chacmooles lucharon por mantener el control y aniquilar las intenciones de su rival.

Las cosas se complicaron para Yalmakan al minuto 20, luego de una excelente jugada por el costado de la derecha, que terminó con servicio al área chetumaleña y apareció Paulo César Loera para empujar la pelota al fondo de las piolas y adelantar al Club Deportivo ZAP 1-0.

No obstante, la respuesta del cuadro de Chetumal vino muy rápido, pues al 28´ José Almanza fue derribado dentro del área por el guardameta local y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, misma que fue perfectamente ejecutada por Carlo Vázquez, que en esta ocasión portó el gafete de capitán, para que las cosas se pusieran 1-1 y así se mantuvieron el resto del primer tiempo.

Para el complemento, el Club Deportivo ZAP mandó toda su gente al frente en busca de ponerse al frente nuevamente, generando algunas llegadas de peligro, que fueron bien anestesiadas por la defensiva y el guardameta de Yalmakan, Brandon Villarreal.

No obstante, Yalmakan Chetumal le dio la vuelta al marcador al minuto 10 de la segunda parte con excelente remate de cabeza de Jimmy Guzmán, luego de un gran servicio de José Almanza a balón parado, para que los Chacmooles tomaran ventaja 1-2 en el marcador.

Pero eso no sería todo, pues 10 minutos después apareció Carlo Vázquez en un peligroso desborde por el sector de la izquierda y al incorporarse al área sacó potente disparo cruzado, para vencer al guardameta y de esta forma poner el tercero para la causa blanquiazul.

A partir de ese momento el Club Deportivo ZAP se lanzó al frente de manera desesperada en busca de un milagro, mismo que no llegó y el encuentro concluyó con victoria de 1-3 para Yalmakan, que regresa a casa con cuatro importantes puntos.

Con este resultado, Yalmakan se coloca en la cuarta posición del Grupo 2 al llegar a 16 puntos, y se prepara para recibir al Inter de Querétaro este miércoles 10 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio en la segunda jornada doble de esta temporada.