HISTORIA

Arroceros Cuautla

Al finalizar la temporada 1954-55 el Cuautla que había quedado subcampeón de la segunda división, junto con otros 2 equipos de segunda (Zamora y Querétaro 3.er y 4.º lugar de la Segunda división respectivamente) y 2 de primera (Atlante y Marte undécimo y duodécimo lugar de la Primera división respectivamente), fueron invitados a una liguilla de promoción para aumentar el número de equipos a 14 en primera división. Al final de la liguilla el Atlante permaneció en Primera, ascendieron el Club Zamora y el Cuautla, descendió el Club Deportivo Marte y el Querétaro permaneció en Segunda División.2

Participó en primera división por 4 temporadas hasta que ocurre el descenso en la temporada 1958-59 siendo dirigidos por el mexicano Donato Alonso.3

No regresaría a la primera división pero tuvo otras 2 oportunidades de regresar, la primera en 19711972 y la segunda en 19781979, pero en las dos ocasiones fue derrotado por los Zorros del Atlas y perdería la oportunidad de ascender.

En la década de los años 80 el equipo fue sucursal de las "Águilas" del América, en lo que todavía era conocida como Segunda División Nacional, lo que no fue muy aceptado por la población morelense. Años después terminó esta relación.

Actualmente el equipo juega en la Segunda división mexicana, siendo esta la tercera de mayor importancia en este momento, bajo el nombre de Club Arroceros de Cuautla.