Aguacateros Club Deportivo Uruapan

HISTORIA

Aguacateros Club Deportivo Uruapan, es el claro ejemplo de que los rivales pueden ser amigos. Fue un 18 de Julio cuando nacía AGUACATEROS CDU, la unión de dos grandes rivalidades en la ciudad de Uruapan Michoacán; Se trata de la unión de Originales AGUACATEROS y CDU (Club Deportivo Uruapan) dos equipos que, durante algunos años, fueron rivales dentro de la cancha, protagonizando el clásico uruapense, donde la ciudad se partía en dos, apoyando cada uno a su equipo. 

En 2018 tras la culminación del torneo 2017-2018 de la Liga TDP, ambas escuadras junto a sus directivas decidieron unir fuerzas y hacer posible el nacimiento de AGUACATEROS CDU. 

En el primer año de vida, tuvieron su participación en Liga TDP (Grupo VIII) en el cual lograron el liderato general del grupo y por si fuera poco 1er lugar general a nivel nacional, en la fase final. Una serie de remontadas daban vida y esperanza al club uruapense, pero fueron Los Brujos de San fco Gto. quienes se encargaron de cortarle las alas a este equipo que volaba al campeonato, en semifinales de dicha liguilla. 

Ahora el club participa en la Liga Premier FMF, y sigue haciendo historia en el futbol profesional de México.