Pioneros de Cancún

HISTORIA

Historia Pionera

PIONEROS DE CANCÚN FC

El Club Pioneros de Cancún, equipo el cual fue fundado el 3 de mayo de 1984 y que fue registrado en la Tercera División profesional del futbol mexicano siendo el primer equipo profesional en la historia de Cancún.

Su primer torneo disputado fue en ese mismo año de 1984 en la que fue su primera casa, el Estadio Andrés Quintana Roo, curiosamente lugar en donde hoy disputan el campeonato de la Liga Premier. 

En el 2013 los Pioneros de Cancún disputaron la final de la segunda división nuevos talentos, en una serie la cual luego de 180 minutos se llevaron la victoria por marcador de 3-1 global y con esto el equipo de Cancún levantó su primer titulo de Liga.

Meses más tarde los Pioneros continuarían por el camino de la victoria y en el 2014 el Estadio “Cancún 86” ante más de 6mil aficionados, fue testigo de un hecho nunca antes visto para los Pioneros, quienes disputaron una final de ascenso ante el Club Zacatepec en un partido que luego de grandes emociones los Pioneros lograron llevarse la victoria y con ello el titulo de campeón de campeones que le dio el derecho de ascender a la Liga Premier.

Actualmente juega en la Liga Premier Serie A, teniendo como Estadio Sede el "Andrés Quintana Roo".