Deportivo DONGU FC

ESTADIO

"LOS PINOS"

El estadio municipal “Los pinos” fue construido en un terreno donado por la Sra. Esperanza Del Rio Vda. De Nava el 29 de diciembre de 1957, con el fin de crear un campo deportivo. Y se logró el cometido, actualmente se tienen un campo de beisbol, cancha de frontón, canchas de basquetbol, canchas de futbol, duela de voleibol y basquetbol y el Estadio municipal “Los pinos”.

La obra del estadio municipal “Los pinos” se concluyó en diciembre de 1972 y se entregó al pueblo de Cuautitlán, México.

En este han jugado distintas divisiones profesionales como la Primera División “A” de México, la Segunda División de México y la Tercera División de México.

En 1996 se funda el equipo Real Atlético Cuautitlán de la Primera división “A” de México y los apodaron los “truenos” su sede de local “Los pinos”. Dentro de lo que mas se recuerda de ese equipo y que paso justamente en “Los pinos” fue un gol anotado por el jugador Alexandro Álvarez Olivares “EL MOSTRO”, es verdad goles hay muchos, pero como este pocos… fue anotado de portería a portería el 14 de septiembre de 1997 en el Torneo de invierno donde se enfrentaron “Truenos vs Tigrillos”.

Desde la temporada 2013-2014 el Estadio municipal es casa del equipo de CLUB DEPORTIVO FC CUERVOS BLANCOS DE LA Liga TDP que actualmente participa en el grupo 4. A partir de la temporada 2019-2020 “Los pinos” se hicieron la casa de los “Miuras” de DEPORTIVO DONGU FC de la Liga PREMIER y en esta temporada 2021-2022 también será casa de la filial de DEPORTIVO DONGU FC en la liga TDP.