PROTOCOLO DE SALUD 2020-2021 LIGA PREMIER / INMEGEN



2020-08-27


por: Liga Premier

 

Protocolo de Salud 2020-2021 LIGA PREMIER / INMEGEN
 
Inició la capacitación de médicos como parte del Protocolo Sanitario COVID-19 LIGA PREMIER,  aplicable previo y durante la Temporada 2020-2021 del Campeonato de esta Liga. 
 
El Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica INMEGEN Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, dio la bienvenida a los médicos participantes, contando con la presencia del Presidente de la LIGA PREMIER de la Federación Mexicana de Fútbol José Vázquez Ávila y del Director General David Pérez Moreno, se desarrolló la primera capacitación relativa a la aplicación de las pruebas para la detección del coronavirus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad COVID-19.
 
Los médicos responsables de los Clubes de LIGA PREMIER asistieron este miércoles a las bellas instalaciones del INMEGEN en la Ciudad de México, para conocer cada uno de los protocolos que deberán realizar para el sano regreso a la Temporada.
 
A partir de este miércoles y hasta el viernes 28 de agosto, los médicos tomarán dicha capacitación en Grupos. Los primeros galenos que asistieron fueron: María Liliana Vega Pérez del Club Deportivo DONGU F.C.;  Miguel Ángel Sánchez Ángeles del Club Azores de Hidalgo Fútbol Club; Iván Yair Mancera Mendoza de Club Cañoneros Marina; Gustavo Merino Vera de Club de Ciervos F.C.; José Luis Uribe Cardoso de Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro y Alfonso Jiménez Vega de Cruz Azul Hidalgo. La interesante y valiosa capacitación fue impartida por el Maestro en Ciencias Emanuel Frías Jiménez, además del biólogo José Salvador Hernández Morales, estando presente como Responsable de LIGA PREMIER Alejandro Murat López Del Castillo.

 s