En lo que fue un partido de muchas emociones y volteretas en la segunda parte, los Tuzos de la UAZ se llevaron un valioso triunfo del Estadio Carlos Vega Villalba tras derrotar 3-2 a Correcaminos de la UAT en lo que fue el partido correspondiente a la jornada 16 de Serie A en Liga Premier.

A pesar de encontrarse abajo a mediados del complemento tras verse alcanzados por una serie de errores cometidos en sector defensivo, los auriazules tuvieron la capacidad para no desesperarse, encontrar su momento, crear el suficiente peligro, marcar los tantos de la remontada e iniciar el año y segunda vuelta de esta temporada con una victoria en su búsqueda por recuperar los puestos de liguilla.

Después de varias aproximaciones y contener al adversario también en sus intentos por marcar, fue hasta el minuto 33 que José pablo Velasco logró adelantar a la máxima casa de estudios a través de un cabezazo que se coló hasta el fondo de las redes.

Aunque todavía hubo algunas jugadas generadas en ambos marcos, de esa manera se fueron al descanso.

Aún no transcurría el primer minuto de la segunda mitad, cuando los dos refuerzos de  Correcaminos José Ramón Salas y Carlos Daniel Naranjo ya habían tenido la oportunidad de empatar, no obstante, el primero abanicó frente al portero el pase que alcanzó a sacar su compañero dentro del área.

Afortunadamente para la causa visitante, el premio al esfuerzo y a la presión que ejercieron sobre la UAZ para arrinconarlos en su área durante un lapso, rindió frutos y les permitió igualar 1-1 al minuto 53 derivado de un autogol de Jesús Veyna al rebotarle la pelota en la rodilla y meterse a las redes.

Y 15 minutos después, el panorama para los tuzos se nubló todavía más después que Jesús Salas colocara el 2-1 para la UAT tras un disparo que salió pegado al poste izquierdo del guardameta zacatecano.

Por fortuna para el conjunto de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con tiempo suficiente por transcurrir, jamás se desesperaron y al minuto 75 lograron la igualada 2-2 con un disparo potente de Ramón García que se anidó en el ángulo superior a la derecha del portero tamaulipeco.

Lo anterior, nutrió de energía a la escuadra local, que a partir de ese momento, se convirtió en el amo y dueño de las circunstancias y comenzó a poblar el área enemiga de balones peligrosos, hasta que en un centro medido al minuto 82, una vez más José Pablo Velasco de cabeza remató para poner el 3-2 que a la postre, fue definitivo.

Con este triunfo, los Tuzos de la UAZ llegan a 32 puntos en 15 partidos disputados, mientras que Correcaminos UAT se quedará en 12 con la misma cifra de duelos celebrados.