Dolorosa derrota para Alacranes en Chihuahua

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango cayó al son de dos goles por cero ante el conjunto de la UACH en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Premier.

Los jugadores de Alacranes saltaron a la cancha del estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza con el objetivo claro, regresar a casa con un resultado positivo, pero este no sería nada fácil pues enfrente tenían a un rival que en su casa es muy fuerte. Durante los primeros 25 minutos ambos conjuntos se disputaron el balón en todos los sectores de la cancha y no se hacía daño, al minuto 28 un viejo conocido de Alacranes, el jugador argentino Nicolás Ankia mando el balón al fondo del arco tras rematar un centro dentro del área y de esta manera abrir el marcador.

La escuadra de Alacranes salió de inmediato en busca de emparejar el marcador, pero la escuadra local no permitía hilvanar jugadas al equipo arácnido y anulaba todas las llegadas a su portería.

Para la segunda mitad el técnico Jair Real Cobián movería sus piezas dentro del terreno de juego buscando igualar el marcador, pero el buen parado táctico del equipo rival y la falta de contundencia no permitirían que Alacranes marcara el gol del empate. La oncena albiverde jugaba desde el minuto 70 con un hombre más dentro de la cancha tras la expulsión de un jugador de la UACH por doble tarjeta amarilla y se iba con todo al frente generando llegadas que para su mala fortuna no pudieron capitalizar.

El segundo gol de la UACH llegó al minuto 74 tras perder la pelota en la salida el jugador Jesús Leyva, y dejarle el esférico al camisa 10 de la UACH Cesar Ruíz quien ponía el segundo clavo en el ataúd y decretar de esta manera el marcador final del encuentro.

Para la jornada diez Alacranes regresa al “nido” y estará recibiendo al conjunto de la Correcaminos de la UAT el próximo 18 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco, para este partido la directiva del club que encabeza el C.P. Ciro Castillo Ibarra se suma al “Mes Rosa” y la entrada será de manera gratuita para todas las damas y niñas que porten playera o accesorios en color rosa, apoyando así también la campaña lanzada por la Liga Premier #JugamosVSCancer.