Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron en penales (9-8) a los Tecos en la fecha 2 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol mexicano, la disputa culminó con un empate 2-2 en el tiempo regular.

El conjunto zacatecano hizo su presentación en el Estadio Carlos Vega Villalba y de inmediato mostró una estrategia netamente ofensiva, pero enfrente tenía a un equipo que no dio por perdida ninguna pelota.

Fue en el minuto 43 cuando se registró la primera anotación, José Pablo Velasco, disparó desde fuera del área y anidó el esférico en el fondo de las redes, el descanso llegó y la ventaja era de los locales.

Ya en el complemento, José Ruvalcaba remató de volea un centro, para festejar el 1-1 con un gol de vestidor.

Con un tanto de tiro libre, Alexis Nuño le dio la ventaja a los Tecos al minuto 54 de tiempo corrido, esa anotación pegó duro en el ánimo de los Tuzos, pero fue ahí cuando la afición los impulsó para dar el extra en el partido.

El carácter de los Tuzos volvió a surgir para que se concretara el empate 2-2, en una jugada que parecía irse por línea de fondo la rescató Rubén Darío de cabeza, y en el recentro remató José Pablo Velasco para marcar su segundo del partido y la igualada definitiva.

El punto extra se definió desde la tanda de penales, ahí el arquero zacatecano José de Jesús García se convirtió en el héroe al atajar dos penales y mandar la serie a la muerte súbita, ahí volvió a detener un disparo y le otorgó el triunfo a los Tuzos con marcador de 9-8.