ZACATECAS, ZAC.- A pesar de anotar el gol de la ventaja en el primer minuto del partido y de jugar la mayor parte del segundo tiempo con dos hombres de más, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) apenas lograron empatar 1-1 con los Coyotes de Tlaxcala en el cierre de la campaña regular de la Liga Premier.

La disputa efectuada en el Estadio Universitario de Zacatecas parecía que traería mayores alegrías para los Tuzos, pues desde el pitazo inicial se fueron adelante en el marcador; apenas rodaba la pelota cuando un pase filtrado llegó a los pies de Humberto Valdez, al enfrentar al arquero de los Coyotes decidió servir para Víctor Argumedo, quien de zurda solamente chocó la pelota para enviarla al fondo de las redes y festejar al minuto 1 de acción.

Desde ese momento el equipo visitante comenzó a controlar el esférico, aunque sin opciones claras de gol, pero el futbol es impredecible y en el minuto 35 de acción un tiro libre abrió la puerta para los visitantes; el playera número 15 Gabriel Báez, remató de cabeza en el borde del área chica y colocó el empate a un gol en el parcial.

Justo antes de terminar la primera mitad Henox Roque perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja, por lo que dejó con 10 hombres a los Coyotes.

En el minuto 59 del complemento el autor del gol de Tlaxcala Gabriel Báez, también se fue expulsado, por lo que la visita se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego.

El equipo de la UAZ, dirigido en esta ocasión desde la tribuna por Rubén Hernández, no supo manejar el partido para conseguir el triunfo.

Jonathan Trejo tuvo el gol de la victoria de los Tuzos al minuto 90, pero el balón se estrelló en el travesaño.

 

ASI QUEDA

Con el empate, los Tuzos de la UAZ se colocaron en el segundo sitio del grupo 2 de la competencia al llegar a 54 unidades, el equipo zacatecano ya calificado a la Liguilla por el ascenso desde hace dos jornadas.