Los Coyotes de Tlaxcala romperán filas al cumplir su compromiso este sábado ante la Universidad de Zacatecas, partido con el que llega a su fin su participación en el torneo 2018-2019 de la Liga Premier Serie A.

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico concluye su contrato por lo que tendrán que esperar los nuevos planes de la directiva del club.

Su rival en turno está calificado al sumar 53 puntos, para ser sublíder del grupo dos, dos puntos arriba del Tuxtla FC que ocupa el tercer lugar y arriba siete unidades de Cruz Azul Hidalgo, Zamora e Inter Playa que están empatados en la cuarta posición con 46 puntos.

El torneo fue complicado para el cuadro estatal, afectado principalmente por su falta de contundencia en el ataque, lo que se reflejó en la mayoría de resultados de las dos vueltas de competencia, en las que de 29 partidos jugados solo conquistó nueve victorias con 12 empates y ocho derrotas.

Matemáticamente, el duelo ante la Universidad de Zacatecas será de trámite, pero por el perfil profesional de la institución lo encarará con el compromiso de salir avante.

El equipo cierra entrenamientos miércoles y jueves en el Deportivo Próspero Cahuantzi, y viajará vía terrestre este viernes a temprana hora para dormir en Zacatecas y jugar el sábado a las 16:00 horas.