HISTORIA

La Paz F.C.

El equipo fue presentado el 23 de febrero de 2019 durante la reinauguración del Estadio Guaycura, ese mismo día se anunció que se integraría en la Serie B, parte del tercer nivel jerárquico del fútbol mexicano, a partir de la temporada 2019-2020.2 En junio se confirmó la participación del club y se anunció a Omar Alexis Moreno como el director técnico del equipo.

 

Es el primer equipo de fútbol profesional en la ciudad de La Paz, además de ser el segundo en el estado de Baja California Sur desde los Delfines de Los Cabos. Anteriormente, algunos equipos profesionales habían buscado establecer cuadros de fuerzas básicas en la entidad, pero no lograron concretar sus propuestas, por lo que Baja California Sur ha sido el estado mexicano con una menor penetración de equipos profesionales de fútbol.

 

El primer partido del club se jugó el 24 de julio de 2019, con la celebración de un juego amistoso internacional ante el Salamanca CF UDS de la Segunda División "B" de España, el partido finalizó con un empate a cero goles.